jueves, 15 de marzo de 2012

paul muerto


Origen



El origen de la leyenda puede estar en un accidente vehicular en diciembre de 1965 que dejó a McCartney con una cicatriz en el labio y un diente roto. Gracias a la inmensa popularidad de los Beatles, este incidente relativamente insignificante se tergiversó progresivamente a través de los meses: encuestas no-científicas mostraban que en la primavera de 1966 muchos fans estaban convencidos de que Paul había sido descuartizado por un camión; y al empezar el proceso de grabación para el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, algunos fanáticos incondicionales de Paul acusaron a Ringo Starr de secuestrar a un pugilista de la Real Fuerza Aérea Británica para que éste tuviera un accidente chocando contra la bicicleta de Paul con la esperanza de tomar su lugar en la banda de segunda voz principal.
Muchas comparaciones se han hecho de la apariencia física de McCartney previa y posterior al accidente, con algunos fanáticos afirmando que simplemente es imposible, incluso considerando lesiones ocurridas en el accidente, que la apariencia de McCartney pudiera cambiar tanto en tan poco tiempo. La imagen a la derecha detalla algunas de sus anomalías físicas.

Pistas en los discos 

Rubber Soul

Rubber Soul.jpg
El lanzamiento de Rubber Soul en diciembre de 1965 ayudó a propagar los rumores iniciales de la muerte de Paul. Se dice que varias líneas de la canción «Drive My Car» harían alusión al accidente:
  • Baby, you can drive my car [Nena, tu puedes conducir mi auto] - se refiere a la renuncia de Paul al control de la banda debido a su muerte.
  • Beep beep, beep beep, yeah! [¡Bip bip, bip bip, sí!] - Imita el sonido de las bocinas que sonaban cuando Paul chocó.
  • I, Paul, am totally dead [Yo, Paul, estoy totalmente muerto] - Bastante impreciso, ésta frase, por si sola, ha generado múltiples interpretaciones. Algunos teorizadores del PEM piensan que puede referirse al amor que tenía Paul de conducir, y que es así como murió.
  • You wont see me [No me verás], es porque después de que muriese, no volverían a verlo.
  • Nowhere man [Hombre de ningún lado], se refiere al lugar donde estaría Paul si hubiera muerto.
  • Run for your life [Corre por tu vida] es lo que le dijeron a Paul antes de ir a matarlo; sin embargo, murió antes en el auto.
De todos modos, como Rubber Soul fue lanzado muchas semanas antes del accidente, estas «pistas» no son consideradas válidas por la mayoría de los teorizadores del PEM. Pero es imposible que esa caratula sea una pista ya que el mito dice que murio el 9 de noviembre de 1966 y ese disco fue lanzado en diciembre de 1965.

Yesterday...and Today [editar]

Yesterday and Today.jpg
Los rumores de la muerte de McCartney empezaron a ponerse serios después del lanzamiento de Yesterday... and Today. La carátula original del disco tenía a los cuatro Beatles cubiertos con carne sangrienta y miembros de muñecas desmembradas. Dos de las muñecas sobre McCartney no tienen cabeza, implicando que él fue decapitado en su accidente automovilístico. Aparte está riéndose, una ironía, ya que al morir no se hubiera reído. Los demás también lo hacen, pero no importa. Él, además, lleva puesto un reloj, indicando quizás que su tiempo en esta tierra acabó o que el está atrasado para su cita con el dentista(Porque al estar muerto no habría podido ir). Esta ultima prueba es la mas concluyente de todas dado que no se quitaba esa cosa ni para bañarse Ademas, se ve en el brazo derecho de paul(cosa que casi nadie lo menciona)parte de una dentadura sobre su brazo derecho, en alusiòn a que en el accidente habrìa perdido parte de sus dientes.


Magical Mystery Tour [editar]

Magical Mystery Tour.jpg
La carátula del Magical Mystery Tour tiene a los Beatles vestidos de animales. Paul, aparentemente vestido de morsa (aunque la morsa es John y Paul es el hipopótamo), lleva una máscara que oculta casi toda su cara. Ésto lleva a los fanáticos a suponer que el Paul de esta carátula es el McCartney verdadero, exhumado por la instantánea fotográfica y protegido para ocultar signos de descomposición.
También, la morsa es frecuentemente citada como un símbolo de muerte en varias culturas. Hasta la fecha ninguna cultura ha querido admitirlo, aunque hay grandes acusaciones hacia la cultura hindú.
Otros datos apuntan a la cancion Strawberry Fields Forever. Al final de ésta, se escucha a John Lennon diciendo "I Buried Paul". Desde luego Lennon explicó que había dicho «Cranberry sauce» que en español quiere decir «Salsa de arándanos», sin embargo, hay un video de Paul grabando en Estudio en el que explica a los ingenieros de sonido que nunca pensaron que la frase pudiera sonar como "I Buried Paul"... Aunque dijo - Pudo haberlo hecho Lennon sin consultarme. Recordemos que según se piensa, El servicio secreto ayudo a los 3 Beatles restantes a conseguir un doble de Paul, para someterlo a operaciones y tratamientos quirurjicos a fin de lograr el mayor parecido posible, no sin antes lograr que el doble pudiera imitar la voz de Paul. Es posible que el Paul que aparece en el video indagando respecto a esta frase, sea el doble, miembro del servicio secreto, consternado por haber descrito un acto así tan directamente, considerando que los mensajes de The Beatles generalmente son dispersos o que solo pueden escucharse al oír las canciones Reversibles.

The Beatles (El álbum blanco) [editar]

White Album.jpg
Generalmente visto como un tributo a Paul —un hombre blanco—, El álbum blanco contiene numerosas pistas sobre PEM dentro de sus pistas. La canciónRevolution 9, una colección de sonidos de estudio experimentales y efectos de sonido aparentemente al azar, en realidad contiene el discurso panegírico completo del funeral de Paul cuando se escucha en reversa. Los escépticos se burlan de ésto afirmando tanto que es coincidencia o una humorada hacia la leyenda de los Beatles, aunque la grabación del discurso incluída en esta pista es muy difícil de explicar fácilmente.
En Glass Onion, Lennon también establece que «la morsa era Paul», lo que puede significar que:
  1. La morsa en la carátula del Magical Mystery Tour es el Paul verdadero.
  2. La morsa en la carátula del Magical Mystery Tour es el Paul falso, representando la muerte del Paul verdadero.
  3. Paul tenia sobrepeso.
  4. Paul es en realidad una morsa.
Nota: La morsa era John y Paul era el hipopótamo.
La mayoría de los teorizadores omiten la tercera opción considerandola poco realista.
Otra teoría sobre la muerte de Paul aparece en la segunda pista del primer disco del álbum blanco, que se titula GODDAMNIT GUYS, PAUL MCCARTNEY IS FUCKING DEAD. Esta frase no dice mucho por sí misma pero, aparentemente, si se escucha la canción en reversa, se puede escuchar levemente la palabra «pohoho» que suena como «potato» que en inglés significa «papa», que es lo que Paul pudo haber comido el día antes de morir.

Abbey Road [editar]


Ni siquiera Stephen Hawking ha revelado los secretos si Paul esta muerto, ya que es muy difícil adivinar de raro en la foto.
La carátula del disco Abbey Road es frecuentemente vista como una especie de marcha fúnebre para McCartney. A la derecha aparece Lennon vestido como un sacerdote de blanco, con Ringo Starr tras él vestido de negro para demostrar luto. McCartney camina distinto a los otros: avanza con el pie derecho, tiene una ereccion, fuma con la mano derecha -en realidad es zurdo- y va descalzo tal como se entierra a los muertos en su tribu, seguido de George Harrison como un sepulturero en ropa de trabajo.
La canción Carry that Weight [Lleva ese peso] puede también referirse a la muerte de Paul. En algunas culturas, cuando alguien se muere, es colocado sobre el difunto un simpático signo triangular con las palabras «una tonelada» sobre su tumba. En el caso de rockeros obesos, dicho letrero aparece como «16 toneladas», lo que refuerza la teoría del sobrepeso de Paul. Además puede referirse al peso que llevaría William Campbell al tener que hacerse pasar por él. Como tercera opción parece referirse al peso que le tocaría llevar a George, por ser el único sepulturero.
Aparte, el automóvil que aparece más cerca en la foto está en el lado de la carretera en que está McCartney. Si el auto se devolviera en dirección a la cámara, atropellaría a McCartney, asumiendo que George hubiera escapado antes. También,se puede ver la matricula de el auto de la izquierda(hay que estar re-contra drogado para ver eso)"28 if"

Let It Be [editar]

Let It Be.jpg
En la pista The Long and Winding Road en el disco Let It Be, Paul se escucha cantando muy triste, como si supiera que está muerto.
Además, el título del Long Play, que significa déjalo ser en español, muestra, claramente, que Paul está muerto, pues alenta a los fans de los Beatles para que "dejen ser" al doble de Paul que está reemplazando al que está muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario